Ni la psicoanalización del cine, ni la cinematografización del psicoanálisis. Nuestra propuesta es disfrutar del hecho literario, artístico y estético de diversos corto-metrajes. El corto: una historia o relato breve, que permite ficcionalizar algo del orden de lo inenarrable, de lo sin-sentido y, por qué no, de lo imposible de socializar. La propuesta freudiana para la formación del/de la psicoanalista siempre hundió sus raíces en la posibilidad de valerse de otros saberes, disciplinas, formas estéticas más allá de las ciencias, del enciclopedismo o de la rigidez clínico-terapéutica. En ese sentido, creemos que es posible y además interesante tomar al cine, en este caso a diversos cortos, como fuentes de inspiración y de proyección de un saber que, eventualmente, podrá advenir como formas teórico-clínicas que contribuyan a nuestras prácticas. O simplemente que el efecto sea el de sensibilizar, en sentido artístico, nuestra escucha (recordando que la misma, como basamento de nuestro oficio, requiere de cierto arte más allá de técnica alguna).

La propuesta es reunirse entre colegas y junto a otrxs interesadxs, disfrutar del corto y luego compartir una discusión con algo para comer y beber. En definitiva, una excusa más para hacer existir un espacio de encuentro e intercambio.

próximos encuentros:

--> "Diez" (corto francés, 7 minutos). Reflexiones sobre la asociación libre, el hacer-decir y lo que encontramos en un fin de análisis. (7/mayo, 19hs.)

 

Entrada: $50 (incluye pochoclos y bebida)

Si querés venir escribinos a hacerclinica.psicoanalisis@gmail.com
o contactanos aquí abajo:
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon