Consiste en un programa anual de formación, que incluye espacios tales como:

 

Pero sobre todo, te ofrecemos un espacio de formación hecho a tu medida, apuntando a responder a tus intereses y momento particular de tu recorrido, intentando una formación diversa a la universitaria.

La propuesta es la de un espacio de formación, que pueda correrse de la fijeza propia de la universidad, de una escuela o un centro. Esto, no por denostar esas modalidades institucionales, sino más bien para afirmar que la formación clínica de un/a psicoanalista debe en algún momento prescindir de lo planificado por otros, para así posibilitar allanarse un camino propio.

Abordaremos los clásicos 3 pilares en la formación de un/a psicoanalista (análisis, formación, supervisión), llevando lo clásico a un ejercicio necesario de actualización y problematización de distintas coordenadas actuales que atraviesan nuestra práctica clínica. En ese sentido, el objetivo es innovar en los dispositivos de transmisión, intentando una posición que no idealice al saber pero que, al mismo tiempo, instaure la rigurosidad necesaria para hacer coincidir, tal como lo indicaba Freud, a la técnica con una ética.

Así, como horizonte de trabajo, descartamos todo intento de imitación o copia de un Otro al que se le supone un saber. La invitación es a confrontar y a conflictuar a los textos, la teoría y los autores, promoviendo la producción de un estilo: camino que se realiza siempre en una singular soledad, la cual igualmente es plausible de ser compartida en una soledad común, entre colegas.

AGENDA 2017

seminarios intensivos

cursos

talleres clínicos

Se ofrecen descuentos por inscripción grupal, y aranceles accesibles para estudiantes y analistas en formación.

Solicitá una entrevista para informarte y armar tu propio programa de formación.
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon