LIBROS

Consultá por envíos y distribución

a cualquier parte del mundo.

Cotizamos el precio de uno o ambos libros incluyendo el envío postal.

#PsicoanálisisEnVillaCrespo y otros ensayos (2020)

de Julián Ferreyra

Existe una relación estrecha entre el modo de ejercer el psicoanálisis y su localización geográfica, entre el cómo y el dónde; en este caso, el mítico barrio de Villa Crespo. 

Compuesto por cinco ensayos ficcioclínicos —acertado neologismo que permite a la crudeza inmiscuirse en los relatos por vía de la lógica—, este libro propicia repensar las demarcaciones cómodas entre el ámbito “profesional” y el “personal”.

Sus descripciones meticulosas, sus personajes bizarros y un torrente de fragmentos sobre su práctica cotidiana, invitan al lector a adentrarse en las calles adoquinadas y misterios barriales, sin por ello alejarse un momento del vector analítico de las demandas sufrientes.

Fantasear a Freud en Villa Crespo trasciende el simple retruécano mediante la intersección entre clínica y política, entre cuyos principales efectos cabe destacar la ampliación del espectro de sus interlocutores. 

Se trata de “un instante que permite abandonarse a una escucha que flota con los pies sobre el suelo, que deambula por estas calles, paisajes y mitologías”.

Hacia un feminismo freudiano (2019)

de Sofía Rutenberg

​Ir hacia un feminismo freudiano supone restituir la potencia del síntoma freudiano para dar cuenta, justamente, que Freud es un síntoma, porque es el problema y la solución al mismo tiempo. Es gracias a su descubrimiento de que el inconsciente habla que existe un saber no sabido y que el deseo tiende a reprimirse, que el psicoanálisis puede operar para hacer de lo obsoleto del sufrimiento del síntoma una potencia. Es necesario formular una clínica que tenga en cuenta que el inconsciente no es algo abstracto, sino que se configura al interior de relaciones de poder bajo las cuales se instaura que un género es superior al otro.