Coordinadora: Lic. Sofía Rutenberg

Psicoanalistas con perspectiva de género es una red dedicada a la difusión de actividades y contenidos relacionados con el psicoanálisis, los estudios de género, la diversidad y salud mental. 

A su vez, se propone acercar recomendaciones de psicoanalistas que abordan su práctica clínica desde una perspectiva de género, ya que muchas veces resulta dificultoso dar con profesionales que puedan incluir en su escucha dichas temáticas.

Si tenés ganas de comenzar un análisis y querés que te recomendemos profesionales, escribinos en la caja de abajo o por mail a hacerclinica.psicoanalisis@gmail.com

Contamos con una amplia red de profesionales -por la zona de CABA y alrededores- comprometidxs y dispuestxs a escucharte.
Desde ya, ¡tu consulta no es molestia!

NUESTRO POSICIONAMIENTO

El psicoanálisis con perspectiva de género es una práctica que implica no la clasificación o el etiquetamiento psicopatológico, sino que nos permite un estallido categórico donde lo que predomina es el miramiento por el padecimiento subjetivo que no será el mismo según los géneros en tanto los mandatos genéricos dejan una huella singular de sufrimiento y dan cuenta cómo varían las oportunidades según el género. 

El cuerpo, además de ser una anatomía de palabras, es una anatomía política e histórica. Que las mujeres padezcan en el cuerpo y los varones en los pensamientos tiene un sentido político que se rastrea en el estudio histórico de la forma en que se subjetivaron y se subjetivan los géneros. Simone de Beauvoir afirma que “la palabra amor no tiene, en absoluto, el mismo sentido para uno y otro de ambos sexos, y ello constituye una fuente de los graves malentendidos que los separan”.

El psicoanálisis con perspectiva de género no como un subcampo del psicoanálisis sino como uno de los modos de estar a la altura de la subjetividad de época

FORMACIÓN en GÉNERO y PSICOANÁLISIS:

Si estás buscando psicoanalista, escribinos acá abajo:

Si sos psicoanalista y querés formar parte de nuestra Red, comunicate aquí:

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon