$1000

Retiralo por Villa Crespo.

También podés comprarlo desde MercadoLibre.

Hacemos envíos dentro de CABA, interior del país y a todo el mundo:

Contratapa:

   Para Julián Ferreyra existe una relación estrecha entre el modo de ejercer el psicoanálisis y su localización geográfica, entre el cómo y el dónde; en este caso, el mítico barrio de Villa Crespo. Psicoanálisis en Villa Crespo mantiene un equilibrio justo entre el Ferreyra psicoanalista y el Ferreyra que es, al mismo tiempo, vecino de su propio consultorio.

    Compuesto por cinco ensayos ficcioclínicos —acertado neologismo que permite a la crudeza inmiscuirse en los relatos por vía de la lógica—, este libro propicia repensar las demarcaciones cómodas entre el ámbito “profesional” y el “personal”.

Sus descripciones meticulosas, sus personajes bizarros y un torrente de fragmentos sobre su práctica cotidiana, invitan al lector a adentrarse en las calles adoquinadas y misterios barriales, sin por ello alejarse un momento del vector analítico de las demandas sufrientes.

  #PsicoanálisisEnVillaCrespo alienta la producción de escritos situados, a contramano de cierto abstraccionismo que encorseta a los practicantes con sus vestiduras imaginarias transatlánticas: “¿Será que alguna vez atenderé en Villa Freud?”

    Fantasear a Freud en Villa Crespo trasciende el simple retruécano mediante la intersección entre clínica y política, entre cuyos principales efectos cabe destacar la ampliación del espectro de sus interlocutores. Para personas psicoanalistas, sí, pero ante todo para ciudadanos.

   Como dijo el autor, se trata de “un instante que permite abandonarse a una escucha que flota con los pies sobre el suelo, que deambula por estas calles, paisajes y mitologías”. Y agregaría: “de las que está profundamente enamorado”.

 

Tomás Pal (editor)

Sobre el autor:

Julián Ferreyra vive y practica el psicoanálisis en Villa Crespo. Es Licenciado en Psicología (UBA) y doctorando en psicología. También es docente en Salud Pública/Mental II (Psicología, UBA) y en diversos posgrados. Es director del MultiEspacio Hacer-Clínica, donde transmite el psicoanálisis, supervisa y coordina grupos de estudio. Co-dirige la sección “Salud Pública y Psicoanálisis” de la revista digital El Sigma. Años anteriores trabajó en distintas instancias de implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

Reseñas y adelantos:

Videos y entrevistas:

Conversación con el artista plástico Daniel Santoro

Conversación con Julián Fava (filósofo)

Conversación con Tomás Pal (psicólogo y editor)

Captura.JPG

Entrevista en "La Kermesse de los sábados" de FM La Patriada (27 de junio de 2020).

Julián Ferreyra entrevistado por Martín Jauregui, Úrsula Vargues y Julián Fava.

Para escuchar la entrevista:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/julian-ferreyra-hay-un-modo-se-desprende-ejercer-psicoanalisis-en-villa-crespo/#_=_

Lectura en vivo de algunos pasajes del libro: un escrito, un spoiler desde el canal mexicano Yoica (https://www.facebook.com/yoicaAP).

REDES:

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram